Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mentes obtusas

Mentes obtusas 7 años 4 meses antes #28

• andres
  • Fuera de línea
A veces cuesta pensar que hay gente con un extraño modo de contemplar la belleza, la naturaleza y nuestra relación con ambas. Siempre que contemplo determinados actos me pregunto qué clase de alma es capaz de destruir una obra de arte o de mancillar un bosque con basura. En mi imaginación le pienso como un ser insensible, quizás amargado, al que ya todo le da un poco igual, aunque quizás exagero y, como en el caso de este vertido, simplemente es un buen profesional de la albañilería dedicado a realizar una reforma en casa de alguno de nuestros vecinos (se me ocurren unas cuantas casas en este momento) y su propietario, ajeno a las actividades del profesional, le ha pedido simplemente que tire el escombro, sin ser consciente del modo en el que se iba a ejecutar dicha orden.

Otro problema serio en relación con el cuidado del medioambiente es el derivado de esa poco ecológica actitud de algunos pescadores cuya debilidad, más que la pesca, parece relacionada con el botellón, a esta gente que tanto disfruta del aire libre, parece que les cuesta más transportar hasta el pantano las botellas llenas que llevarse las vacías, dada la costumbre, quizás tradición en el caso de algunos, de vaciarlas y arrojarlas como si los bosques fueran a destruirlas o ellos no fueran a regresar por allí. Eso, mezclado con la basura de los alimentos que consumen, los hace personas poco gratas, esquilmadores de recursos que desprecian aquello de lo que están disfrutando.

Con actitudes como estas, creo que poco se puede esperar de las generaciones venideras. Una pena.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por andres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mentes obtusas 7 años 4 meses antes #29

• Salva
  • Fuera de línea
Pantano.
Amigo Ándres, como bien sabes el tema de los pescadores no es nuevo, y no por ello menos repugnante, la mayoría de los pescadores que frecuentan el pantano, y a tenor por la cantidad de los desperdicios, digo la mayoría, son guarros de condición, españoles y extranjeros. Caen en saco roto las llamadas a Medio Ambiente y/o a la Policía Municipal, puede que este verano tengamos que formar patrullas vecinales ..... o más.

Campos.
Las hoy incipientes y mañana escombreras,en nuestros bonitos campos, obedece seguramente, al albalñil inculto pero listo,español o extranjero, que ve la posibilidad de ahorrarse unos euros y tiempo, en ir a un vertedero municipal, pero, ¿y nuestros vecinos?, ese o esos que están haciendo obras u obrillas, con o sin licencia,y al que también, o su picaresca, o su "da igual", o su falta de sentido común y de convivencia, no advierte a sus operarios que, todo escombro o material de deshecho que salga de su casa, tiene que ser llevado al vertedero municipal o poner en la puerta de su casa un contenedor para tal fin. Tengo anotados algunos vecinos con obras, será cuestión en darles un repaso-recordatorio, y habes que pasa. Yo me ofrezco.
Un abrazo

Mentes obtusas 7 años 4 meses antes #30

• andres
  • Fuera de línea
Cierto Salva, quizás una manera de descubrir al albañil díscolo sea informar a los que están en obras ahora mismo, sean vecinos o adjuntos al vecindario. En cuanto a los pescadores, parece una guerra perdida, tengo que dar la razón a Antonio Chico cuando, de manera voluntaria, se dedica a recoger personalmente la basura, personalmente creo que voy a seguir su cívico ejemplo.

Un abrazo.

Mentes obtusas 7 años 4 meses antes #31

• Elena
  • Fuera de línea
Buenos días. Comparto vuestra indignación al ver como hay gente que deposita todos esos restos a modo de minivertedero en espacios naturales tan hermosos. Personalmente me da mucha pena ver el campo tan sucio y yo de vez en cuando también recojo, me llevo de casa alguna bolsita y retiro restos aislados que encuentro en mis paseos. Pero claro, desmantelar un cúmulo tan numeroso de escombro como el que se muestra en esas fotos, requiere de bastante más tiempo y medios que los que una sola persona buenamente puede abarcar. En fin, que si se promueve alguna recogida comunitaria de basura me apuntaré con la resignación de saber lo complicado que parece para algunas personas, entender que el entorno hay que cuidarlo y que ese tipo de desechos que se tiran, permanecen sin descomponer per in sécula seculórum...
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Elena .
Los siguientes usuarios han agradecido: andres

Mentes obtusas 7 años 4 meses antes #33

• andres
  • Fuera de línea
Pues sí Elena, a lo mejor tendríamos que organizar un batallón de limpieza general que deje preparado para el buen tiempo todo nuestro entorno, aunque para llevarnos el escombro de ahí, si no canta nadie el "mea culpa" y lo quita, necesitaríamos como mínimo la furgoneta de la urbanización y un contenedor, en las fotos no se aprecia del todo pero es el montón es bastante generoso.

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos