Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de La Pizarrera!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: LA ESPAÑA DEL LATROCINIO Y LA PANDERETA (Y 2)

LA ESPAÑA DEL LATROCINIO Y LA PANDERETA (Y 2) 7 años 2 meses antes #215

  • floro
  • Avatar de floro
  • Fuera de línea
  • Karma: 16
“TEOREMA DE POLÍTICA GENERAL”
El asombro y la exigencia con la que un político español señala la mierda que desaloja otro partido al hundirse en ella, es directamente proporcional a la comprensión, silencio y militancia con que se hunde en la suya propia (Doctor Melquiades)

La conclusión de lo escrito en el último artículo (La España del latrocinio y la pandereta) merece poco reposo para pensar. De lo contrario, las cifras y los porcentajes se adueñarían de nuestras mentes como un enjambre de abejas de nuestro cuerpo en el intento de acceder al panal de rica miel. No sabríamos cómo manotear para quitárnoslas de encima. Pero no desesperemos; el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acerca de la posición ciudadana sobre casi todo cuanto existe de política social y condiciones de vida y desarrollo, sigue siendo favorable a las prioridades de las gentes en cuanto al entendimiento de lo que, al menos, no se quiere. Los que lideran el contexto socio-económico y la política general están por los suelos, junto a sus partidos políticos son incapaces de subir un entero en las encuestas por más que se empeñen en decir lo contrario. Las instituciones que supuestamente avalan la Democracia quedan sobradamente cuestionadas y los servicios públicos para el bienestar social mermados hasta casi el agotamiento. Las señales de alarma abundan por doquier bajo un rechazo generalizado del sistema de la mayor desigualdad conocido en tiempos de democracia, aparejados a una pérdida de derechos civiles como no se había visto hasta ahora. Baste decir que ni con trabajo la mayoría de la población tiene futuro. Al menos las actuales generaciones así lo piensan en los sondeos de opinión. Eso sí, las clases pudientes siempre estarán ahí para decirnos que todo esto que sufre el País es cosa de agoreros y menesterosos, pero la realidad coincide pavorosamente con las cifras y opiniones de los encuestados.
Lo más notable de este estudio reciente es que la consecuencia de todo el malestar causado, referido en la cocina del CIS, tiene un resultado claro y conciso: Una agrupación política, ni tan siquiera partido, Podemos, de reciente creación, los mismos encuestados (2.500 en todas las comunidades) le confieren unos resultados electorales como tercera fuerza política y segunda en intención de voto directo. No en vano han sido las varillas del CIS más comentadas de todo el informe por toda clase de expertos y creadores de opinión. Lo que viene a corroborar que todo lo encuestado tiene un refrendo con la intención del voto en estos momentos. Mañana, ya se verá, pero me da a mí que no es una serpiente de verano. Las vacaciones no hacen que la gente cambie de mentalidad.

FLORO. La Pizarrera. 17.8.2014
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos