Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de La Pizarrera!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: ¿Chapuza o maldad?

¿Chapuza o maldad? 9 años 1 mes antes #212

• Chico
  • Fuera de línea
Hoy he abierto mi correo y me ha sorprendido mucho que la alcaldesa se digne a informarme con un mes de antelación el comienzo del servicio de “auto taxi” que el ayuntamiento pondrá en marcha el día uno de septiembre, y más teniendo en cuenta que la retirada del verdadero servicio de transporte se avisó e inmediatamente nos lo quitaron.
Comencé a leer el comunicado al momento empezaron a asaltarme unas cuantas dudas, la primera, si el ayuntamiento ya tenía conocimiento de esta resolución, ¿por qué nos informa 15 o 20 días después de la aparición en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid?
Mi esposa siempre dice que soy un mal pensado y que así no voy a ninguna parte, seguramente tenga razón pero es que la realidad siempre me la da a mí, en fin, no voy a pensar mal y entenderé que la chapuza que nos ha preparado el ayuntamiento es solo eso una chapuza y nada más, porque si no tendré que pensar que el retraso en la información es para que se enteren primero los más allegados al consistorio, vaya a ser que no haya abonos para todos, aunque ya me extraña porque si resulta que a alguno de los desventurados que nos ha tocado residir en una de las urbanizaciones caídas en desgracia en este ayuntamiento (seguramente por tener poca población relativa) se le ocurre decidir que va a aprovechar este novedoso sistema , como así lo ha calificado nuestra alcaldesa, para acercarse desde su casa al transporte público más cercano para ir al trabajo todos los días, le supondría un coste mensual de 88€ , casi que mejor en vehículo privado, de modo que si no vale para ir a trabajar ni para que vengan a trabajar, ¿para qué sirve?. Y digo yo, teniendo en cuenta que solo hay 600 bonos, aunque nos quisiéramos dar ese lujazo tampoco podríamos, ya que el ayuntamiento solo nos va a conceder un abono al año por persona, que no por vecino y solo si sobran se abre de nuevo el cupo.
Y encima como yo soy tan mal pensado se me viene a la cabeza una maldad, que ya sé que es ficción, pero que podría ser perfectamente viable, y con esto se demuestra una vez mas lo chapuceramente que se ha llevado todo este asunto:
Imaginaros un ayuntamiento regido por malvados, que concedieron la licencia del taxi a unas personas que les están muy agradecidas, estos señores/as llegan a un acuerdo con los malvados regidores para sustraer 36000€ de las arcas públicas e inventan un sistema que no le sirve a nadie, para que nadie lo solicite y encima informan a la mayoría de los vecinos con retraso para así hacerse con todos los bonos, ¿como?... pues reclutando “personas” , que es a quien va dirigido este sistema para que soliciten bonos por 20€ y comprándoselos por 30 euros con lo que ellos se embolsan 60 a cambio de 10 que le regalan a esas personas. ¿A que podría ser?
Estoy seguro que nuestros regidores no son tan malvados sobre todo por una cantidad tan nimia, y mucho menos los taxistas de nuestro pueblo, de los cuales no dudo de su honorabilidad, pero lo que si estoy seguro es que este invento es una chapuza que además no sirve para nada y que solo pretende lavar la imagen que ha dejado el ayuntamiento retirándonos el transporte, o a lo peor es que se están riendo de nosotros, claro que no les falta razón, con lo fácil que se lo ponemos.

Por cierto clikar en el + que tengo el karma por los suelos :evil:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Chico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Chapuza o maldad? 9 años 1 mes antes #213

• Nieves
  • Fuera de línea
Yo recibí la carta hace tiempo Antonio, por eso no se si tienes o no razón en ser malpensado, pero lo que si creo es que un "servicio público" deja de serlo en el momento en el que no es para todos los vecinos, por ellos si todas la urbanizaciones y vecinos no pueden acceder a el por tener que hacerse por riguroso orden de petición, esto, insisto, no es ningún servicio público. Siempre he dicho que si en lugar de haber puesto autobuses a todas la urbanizaciones, habiendo muchas que no lo necesitaban puesto que tenían ya autobuses de linea regular que pasaba por ellas y las conectaban con el pueblo y con Madrid incluso (menudo lujazo) se hubiesen puesto autobuses solo a las que de verdad estamos desconectadas completamente con el casco urbano, seguramente no habría sido tan gravoso para el ayto y habría sido posible mantener el servicio, pero como parece ser que en lugar de pensar en la sostenibilidad de los mismos y el servicio al usuario, aquí solo se pensó en la época de las vacas gordas, vamos a ponerles a todos que nos sobra, pues como dice el refrán de aquellos barros estos lodos.
Y por otro lado tampoco entiendo muy bien como funciona este servicio, si el bono nos da viajes a dos euros y los viajes nocturnos a 3 ¿que hay que hacer si solicitas el servicio de noche, darle un euro en mano al taxista? :huh: los bonos estan pensados para viajes de dos euros 10 viajes 20 euros. Concluyendo; una idea mal pensada y muchos usuarios que continuaran sin transporte.

¿Chapuza o maldad? 9 años 1 mes antes #214

• Chico
  • Fuera de línea
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho habría que calcular el costo del transporte público solo para las urbanizaciones que realmente lo necesitan, lo mismo no es tan inviable solo que como ya digo nosotros no somos suficientes como para interesar al equipo de gobierno, lo que también me planteo es ¿donde estará la oposición en este pueblo?
Por cierto Nieves el boletin salió el uno de Julio y la carta del Ayuntamiento está firmada el quince, si a esto le añades el tiempo hasta que lo recibimos pues calcula, en cualquier caso como he dicho son solo elucubraciones que lo único que pretenden es demostrar lo poco pensado e inútil que es el sistema.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos